Roxana Rodríguez una docente que inspira

En mayo de 2013, fue cuando Roxana Rodríguez llegó a la Universidad Americana (UAM) como docente en informática y educación para dejar una huella imborrable en el ámbito académico y en la vida de sus estudiantes.

Mientras Rodríguez trabajaba en el Ministerio de Salud, experimentó la llegada de computadoras y fascinada por las posibilidades que ofrecía la tecnología, se sumergió en el mundo de la informática de forma autodidacta y descubrió su pasión por la programación y las bases de datos. Este amor por la tecnología la llevó a perseguir una carrera en Ingeniería en Sistemas, obteniendo una beca que allanó el camino hacia una nueva etapa de su vida.

Pero ¿cómo se ligó a la enseñanza?

Su viaje hacia la enseñanza comenzó cuando empezó a impartir capacitaciones de Ofimática y seguridad informática a sus compañeros de trabajo. Con el tiempo, se dio cuenta de su vocación por la enseñanza y decidió dedicarse por completo a esta noble tarea. La oportunidad de trabajar en la UAM se presentó, y Roxana no dudó en aprovecharla, atraída por el compromiso de la institución con la educación de calidad.

Desde entonces, esta docente ha enfrentado desafíos y momentos de adversidad con resiliencia y determinación, siempre guiada por el lema "Jamás te detengas". Ya sea enseñando el primer curso de programación en la UAM o adaptándose a las demandas de enseñar a estudiantes adultos trabajadores, ha demostrado una capacidad única para superar obstáculos y dejar una marca positiva en cada clase que imparte.

“Para mí recibir mensajes de agradecimiento por parte de mis alumnos, quienes valoran la dedicación y compromiso por su aprendizaje, es una fuente constante de satisfacción para mi” explicó Rodríguez.

Fuera del ámbito académico, Roxana ha encontrado equilibrio entre su vida profesional y personal a través de la lectura, el ejercicio y el tiempo dedicado a su familia. La trayectoria desde sus comienzos hasta convertirse en una respetada profesora de la UAM, es un testimonio viviente de que el esfuerzo y la perseverancia pueden abrir puertas a oportunidades inimaginables.

La historia de nuestra docente UAM es un testimonio inspirador de cómo el compromiso, la pasión y el lema "Jamás te detengas" pueden transformar vidas y dejar un legado duradero en la educación y la sociedad. Su impacto como docente en la UAM seguirá siendo recordado y celebrado por generaciones futuras.