Skip to main content

Calidad Académica

En la UAM

Calidad Académica

Nuestro compromiso es con el estudiante; por eso nos esforzamos por mejorar la calidad de nuestros programas, día a día, así como por darle seguimiento a los procesos de acreditación.

Dirección de Calidad

Brinda acompañamiento a la rectoría en la planificación institucional, lleva a cabo el seguimiento, control y ejecución del presupuesto del área conforme los planes operativos; realiza la normativa académica y la inducción a docentes.

Cumplimiento regulatorio

Se encarga de la tramitología con el CONESUP, lleva un control con los procesos de nombramiento de autoridades y del personal académico. Lleva el control de versionamiento de los procesos y controla la oferta académica y sus cambios; así como del cumplimiento de admisibilidad y salida de las carreras.

Tecnología Educativa

Se encarga de las plataformas de aula virtual, capacitación docente y mantenimiento del modelo pedagógico virtual; además de brindar soporte al usuario, diseñan instruccionalmente los cursos y el desarrollo de contenidos multimediales.

Mejora continua

Se encarga de los procesos de evaluación institucional y docente, colabora con áreas de investigación, y fiscaliza los procesos de mejora continua, desarrollar programas de atención estudiantil por áreas según análisis de rendimiento académico, contribuye a los procesos de acreditación de carreras o institucional.

Diseño y Desarrollo Curricular

Realiza los procesos de actualización de carreras o programas de curso a solicitud de las Escuelas Académicas y la Rectoria, contribuye en el desarrollo de nuevas carreras y modificaciones menores. Lleva a cabo el control del modelo educativo universitario.

Biblioteca

Apoya a los estudiantes y docentes en el desarrollo académico, para la investigación y el cumplimiento normativo de la protección de los derechos de autor. Administra las plataformas de biblioteca, préstamo de libros o materiales didácticos, áreas de estudio grupal e individual, asesora en el uso de las plataformas de biblioteca digital y brinda capacitación en normas APA u otros.