Vicerrector UAM destaca modelo Innovador en Encuentro Nacional de Educación

La Universidad Americana de Costa Rica (UAM) se enorgullece de la participación del Vicerrector, Walter Peña, en el "I Encuentro para el Intercambio de Buenas Prácticas en Diseño, Gestión y Mejoramiento Curricular para la Innovación en Educación de Costa Rica". El evento, que reunió a diversos actores de la educación costarricense, fue una plataforma para compartir experiencias y perspectivas innovadoras en el ámbito académico.

El I Encuentro abordó cuestiones clave relacionadas con el diseño, gestión y mejora curricular para fomentar la innovación en la educación en Costa Rica. Diversos participantes, incluyendo representantes de colegios profesionales, gremios, universidades públicas y privadas, así como del SINAES, se unieron para intercambiar ideas y mejores prácticas” detalló Peña.

Peña tuvo un espacio para desarrollar la ponencia "Desarrollo de un Modelo de Formación Pedagógica del Docente Universitario". Esta presentación, basada en su experiencia como director y vicerrector de la UAM, destaca un modelo innovador que servirá como base para el programa de desarrollo docente planificado para la UAM en el año 2024.

Esta ponencia del Vicerrector UAM, cobra especial relevancia al alinearse con los ejes temáticos fundamentales para la capacitación docente, según lo destacado por CONESUP y SINAES. Este alineamiento confirma la pertinencia y actualidad de la propuesta, siendo acorde con las necesidades académicas de las universidades costarricenses.

“Hemos ido más allá en temas de investigación, llegando a identificar similitudes en los ejes temáticos con la posición de la Rectora de la Universidad Europea de Madrid. Este respaldo internacional fortalece aún más la relevancia y aplicabilidad global de la ponencia presentada en el encuentro” explicó Peña.

A medida que se perfilan las etapas del programa de desarrollo docente en la UAM, la capacitación docente emerge como una fase crucial. La presentación de esta ponencia demuestra el compromiso de la Universidad con la innovación y la calidad educativa, anticipando un impacto positivo en el desarrollo académico y profesional de su comunidad.