Catalina Campos: Orgullo femenino de la UAM

En el marco del mes de la mujer, la Universidad Americana se enorgullece en conmemorar la vida y trayectoria de Catalina Campos, una profesional ejemplar que no solo es docente, sino también graduada de esta prestigiosa institución.

Con más de 10 años de experiencia en UAM, Catalina Campos comparte su pasión por la terapia física y la enseñanza. Su vocación se originó en el profundo interés por el cuerpo humano y la salud, y su deseo de trabajar directamente con las personas. Según explica, la interacción con los estudiantes y el proceso de preparar y dar clases son aspectos que encuentra especialmente gratificantes.

Campos, un sello del “Jamás te detengás” característico de UAM

A pesar de los desafíos que presentó la pandemia, Catalina se adaptó con determinación a la enseñanza virtual. Afirmó que, aunque la transición fue difícil, reestructuró sus clases para garantizar la mejor calidad de enseñanza, demostrando así el espíritu de no detenerse ante la adversidad.

La dedicación de Catalina hacia sus estudiantes va más allá de la enseñanza en el aula. Su compromiso con el aprendizaje se refleja en su esfuerzo por conocer a cada uno de sus alumnos, generando así un ambiente de compromiso y motivación. Además, aprovecha recursos innovadores como las redes sociales y los libros digitales para enriquecer su práctica docente.

Tiempos de adversidades

Afrontando los retos de ser madre, profesional independiente y terapeuta física, Catalina Campos demuestra su resiliencia y amor por su carrera. Reconoce que el equilibrio entre el trabajo y la vida personal puede ser desafiante, pero aboga por la importancia de seguir aprendiendo y actualizándose constantemente.

Catalina enfatiza la importancia del estudio continuo y la actualización profesional. Considera que una de las claves del éxito es mantenerse informado y nunca dejar de aprender.

La docente valora la importancia de encontrar tiempo para sus pasiones personales, como la lectura y la escritura, a pesar de las demandas de su vida profesional y personal.

Legado de una excelente profesional

Catalina Campos aspira a dejar un legado de pensamiento crítico y perspectiva entre sus estudiantes. Su objetivo es inspirarlos a cuestionar, investigar y ser críticos en su camino hacia el éxito profesional.

Catalina Campos es un ejemplo destacado de la excelencia académica y el compromiso de la Universidad Americana con el desarrollo integral de sus graduados. Su historia es un testimonio inspirador de perseverancia y dedicación, que se suma a la celebración del mes de la mujer.