Administradora, Mujer y Docente: La Historia de una Profe UAM

En las aulas de la Universidad Americana (UAM), una mujer excepcional ha dejado una marca en cada uno de los estudiantes que han pasado por sus clases. Raquel Contreras es sin duda sinónimo de pasión por enseñar y un compromiso inquebrantable con el crecimiento académico y personal de sus estudiantes.

Desde sus primeros días como docente UAM, su motivación ha sido clara: el amor por transmitir conocimiento y la alegría de ver cómo sus estudiantes florecen en su pasión por la Administración. Su elección de ser profesora en la UAM surgió del deseo de moldear esa pasión ya existente en los jóvenes que han decidido dedicarse a este campo.

A lo largo de su trayectoria, ha enfrentado desafíos que pondrían a prueba incluso al más decidido. Sin embargo, su lema implacable de "Jamás te detengás" la ha llevado a superar cada obstáculo con determinación y perseverancia. Según nos comentó “cuando el cansancio amenaza con vencerme, encuentro en las clases una fuente inagotable de energía y motivación para seguir adelante”.

En sus clases, la innovación y la creatividad son herramientas esenciales para mantener a sus estudiantes comprometidos y motivados. Con material dinámico y juegos interactivos, logra captar su atención y fomentar un aprendizaje significativo y divertido.

Más allá de las clases

Fuera del ámbito académico, su familia ocupa un lugar central en su vida. El tiempo que pasa con ellos es su mayor pasatiempo y la fuente de su equilibrio entre lo profesional y lo personal. Su compromiso con la resiliencia y el lema "Jamás te detengás" se extiende más allá de las aulas, impregnando cada aspecto de su vida diaria.

A lo largo de los años, su impacto como docente en la UAM ha trascendido las aulas y ha dejado una huella perdurable en la vida de sus estudiantes. Su deseo más profundo es que siempre se acuerden de ella y que sus clases sigan siendo una inspiración para ellos en cada paso que den en su camino hacia el éxito.