SEO ¿Cómo utilizar esta herramienta para tu negocio en el 2023?

Especialmente en Google, estar por delante de la competencia es un hecho. La clave para obtener clientes potenciales de calidad es clasificarse alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Es importante conocer las tendencias de SEO para 2023.

Recordemos que el SEO se ha convertido en una de las mejores inversiones para los negocios que necesitan aumentar su visibilidad. También lo ayuda a obtener tráfico relevante que convierte y mejora las conversiones, especialmente atrayendo clientes potenciales y creando autoridad sobre el terreno.

Tendencias de SEO

En 2023, habrá muchas tendencias que se pueden aprovechar para hacer crecer su negocio. Estos son los más importantes:

1. Datos, datos y más datos

Los datos se han convertido en un componente clave del marketing y 2023 no será una excepción. Desde la recopilación hasta el análisis y la generación de informes, las empresas necesitan capturar y mejorar sus datos. Para esto, se pueden usar herramientas como Google Analytics para obtener información de SEO.

Por ejemplo, puede realizar un seguimiento del tráfico móvil para recopilar datos sobre las tasas de rebote, el compromiso y más. Los conocimientos basados ​​en datos son esenciales para crear estrategias más efectivas. Encuentre oportunidades, obtenga una ventaja competitiva y mida los resultados de la campaña.

2. User Experience ahora más importante que nunca

Otra tendencia de SEO para 2023 se centra en Core Web Vitals de Google. Es un conjunto de métricas que miden la experiencia del usuario en los sitios web a través del análisis de la velocidad de carga, la estabilidad de la imagen de la página y la capacidad de respuesta.

Si las personas no tienen una experiencia positiva con su sitio, la clasificación de su sitio se verá afectada. Por ejemplo, si una página tarda más de 3 segundos en cargarse, la mayoría de los usuarios la abandonarán.

Recordemos que la usabilidad del sitio es importante y el SEO, viene a ser un pilar real y fuerte en estos aspectos, no lo desaprovechemos.

3.El contenido y su calidad serán importantes:

En 2023, el contenido sigue siendo el rey. Pero si desea obtener una clasificación alta en las SERP, debe mantener e incluso mejorar la calidad de sus publicaciones. Y ya no vale la pena escribir contenido para los motores de búsqueda. Google quiere que construyamos para usted.

En este sentido, crear el mejor contenido posible requiere centrarse en la intención de búsqueda. Los usuarios de Google quieren encontrar respuestas, por lo que una búsqueda debería responder a estas preguntas. No importa qué tan bueno sea su contenido o qué tan bueno sea el diseño de su sitio web, no se clasificará si no puede satisfacer la intención de búsqueda del usuario.

4. El poder del mercado local, una herramienta secreta para 2023 y el SEO:

Según los datos de Neil Patel, el 46% de todas las búsquedas de Google son búsquedas locales. Por lo tanto, si las empresas no se dirigen a los locales, corren el riesgo de perder casi la mitad de sus clientes potenciales.

Si desea atraer clientes locales, debe optimizar su estrategia de SEO local. Recuerde, este tipo de SEO tiene como objetivo mejorar la visibilidad de su búsqueda en línea para los clientes cercanos dentro de su área de servicio real.

Para aprovechar esta estrategia, incluya a su empresa en los motores de búsqueda, use los servicios de Google My Business y realice una auditoría de SEO.

5. ¿Indexar al móvil? ¡SÍ!

En 2019, Google lanzó su primera actualización de índice móvil. Como tal, la forma en que se clasifican las páginas y se realiza el SEO ha cambiado significativamente. En lugar de favorecer las páginas de escritorio, el motor de búsqueda de Google comenzó a buscar versiones móviles de estas páginas.

Hoy en día, muchas empresas B2B, especialmente las más pequeñas, no están completamente optimizadas para dispositivos móviles. Por lo que es imperativo hacer que el SEO móvil sea una prioridad principal para 2023. De lo contrario, no se puede mantener la relevancia.

Recuerde, la velocidad del cambio en el mundo de la búsqueda en línea es asombrosa, por lo que las organizaciones deben estar al tanto de las tendencias emergentes de SEO más que nunca.

Por eso es tan importante priorizar la calidad del contenido, el uso de datos, la experiencia del usuario, el uso de herramientas como Google Analytics y Google Discover, el SEO local y más.

*Fuente: Lic. Jorge Siles Cabrera, Social Media Strategist y Experto en Marketing Digital, Universidad Americana.

“Únete a la revolución digital y aprende cómo aplicar estrategias de marketing digital y SEO en tu negocio. Maximiza tu presencia en línea y alcanza tus objetivos de forma efectiva.”