¿Por qué es importante ser un profesional?

«La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo» Nelson Mandela

Vivimos en una sociedad en cambio constante, que exige cada vez más conocimientos. En este contexto, estudiar una carrera universitaria no sólo mantiene a las personas informadas y preparadas, sino que le facilita la entrada al mundo laboral y les abre las puertas para ser una parte importante de la sociedad.

Según la definición más básica, un profesional es una persona que se ha formado académicamente para realizar un trabajo o una labor específica de manera habitual.

El estudio es una parte importante en la vida de cualquier persona. Las personas con una formación profesional tienen mayor posibilidad de tener éxito laboral y gozar de un estilo de vida más estable que van de puesto en puesto porque no poseen los estudios necesarios.

Además, como persona, ocupan un rol determinado en la sociedad, de manera que todos los profesionales, sin distingo del área, no sólo pueden alcanzar su realización individual, sino también brindar un valioso aporte a la evolución de la sociedad.

Desde tu profesión, podés mejorar la calidad de vida de los demás, impulsar la protección del ambiente, el desarrollo tecnológico, la cultura, la economía, la sostenibilidad… Aportar tu granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor.

Estudiar una carrera universitaria es una herramienta para desarrollarte como persona; acercarte a los negocios, la ciencia, el arte y la cultura; brindarte un amplio panorama del mundo que te rodea, enseñarte el sentido de la disciplina y la responsabilidad; te ayuda a valorarte mejor y tener más seguridad y autoestima.

Porque en la universidad no sólo adquirís un título, la formación académica no es una simple recepción de datos y acumulación de títulos. Se trata de un proceso de crecimiento intelectual que te permite desarrollar tu capacidad analítica y crítica, potenciar las habilidades necesarias para desenvolverte en el mundo, las destrezas humanísticas para tener un futuro prometedor.

Tener una formación profesional te abre las puertas de empresas o emprendimientos, y le garantiza a la sociedad, contar con individuos éticos y morales, disciplinados, perseverantes y preparados para asumir retos y cambiar el mundo.

“Estudiar una carrera universitaria no solo te permite adquirir conocimientos y habilidades necesarias para destacarte en el mundo laboral, sino también te ayuda a desarrollarte como persona y a ser una parte importante de la sociedad. En la Universidad Americana, contamos con una oferta académica para contribuir a mejorar la calidad de vida de los demás, impulsar el progreso y la sostenibilidad en diferentes ámbitos y aportar su granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor. “