Los idiomas y certificaciones impulsarán tu carrera

Cuando empezás la universidad no imaginás todo lo que vendrá al terminar la carrera y entrar al mundo laboral, pero algo es seguro: cuanto más completa sea tu preparación, mejores serán las oportunidades que tendrás para conseguir un buen trabajo.

Y en el competitivo mundo laboral de hoy, dominar una segunda o tercera lengua, así como contar con certificaciones profesionales serán una herramienta fundamental que impulsarán tu carrera y te ayudarán a alcanzar el éxito.

En primer lugar, complementar tu carrera profesional con el estudio de un idioma puede abrirte muchas puertas y multiplicar las oportunidades laborales. La globalización hace necesaria la comunicación entre empresas o gobiernos de distintos países, por lo que saber idiomas aumentará tu empleabilidad y te permitirá acceder a un buen puesto de trabajo.

Si podés hablar, explicarte y negociar en otro idioma, podrás mejorar tu confianza, impulsar tu carrera profesional y tener mejor sueldo. Y si perfeccionás el idioma en el extranjero, te reforzarás con competencias como habilidades de gestión y trato personal, algo que potenciará tu vida profesional, independientemente del sector en que trabajés.

La importancia de las certificaciones

Uno de los agregados de valor de las universidades son las certificaciones académicas, porque avalan cualidades y conocimientos específicos adquiridos por los alumnos, luego de aprobar determinadas materias de su programa de estudios.

En otras palabras, las certificaciones te permitirán tener:

• Mayor credibilidad ante posibles empleadores. Una vez que te gradúes, tendrás suficiente credibilidad ante los posibles empleadores que podrán conocer cuáles son tus habilidades y cualidades específicas.
  • Mejor perfil profesional. Al contar con avales de habilidades específicas, tendrás un currículo muy claro, que señalará tus competencias y destrezas y demostrará que realmente estás capacitado para diferentes tareas y labores claves de tu profesión.
  • Posibilidad de trabajar en áreas de tu interés o prestar servicios independientes. Podrás respaldar que sabes sobre estas áreas y que, por lo tanto, puedes ofrecer servicios relacionados con mayor ventaja competitiva y credibilidad.
  • Mayor confianza para trabajar en otro país. Contar con un perfil atractivo y documentos que hablan de tus habilidades y conocimientos será de gran ayuda cuando intentás acceder a mercados labores en países extranjeros.

“Si quieres mejorar tus habilidades en inglés y obtener certificaciones académicas que te respalden, no dudes en explorar los cursos libres de la Universidad Americana. En UAM encontrarás el curso "Learn English" que te permitirá mejorar tus habilidades de lectura, escritura, comprensión oral y expresión oral en inglés, y obtener certificaciones oficiales reconocidas a nivel internacional. ¡No esperes más para impulsar tu carrera y mejorar tus habilidades lingüísticas con UAM!”