3 maneras de mejorar tus posibilidades de ubicarte laboralmente en este 2023

El Centro de Empleabilidad de la Universidad Americana, comparte los siguientes consejos profesionales de expertos en la materia, para que si estás buscando empleo o mejorar tu condición laboral en este 2023, lo hagás con éxito.

Estas son 3 áreas para tomar en cuenta y mejorarlas a la hora de buscar crecer laboralmente o aplicar en un nuevo trabajo:

1. Desarrollá y potencializá tus competencias personales:

Poné en práctica tu autoconocimiento; elabora una lista de tus principales fortalezas y áreas de mejora, debés identificar en qué tareas o funciones eres mayormente competente, para que evidenciés eso en los procesos de selección.

Identificá tus áreas de mejora y enfócate en “cerrar” las brechas con respecto al puesto que deseas. Puede ser capacitándote o formándote en las habilidades y conocimientos técnicos que requieres poseer para ser más competitivo.

1. Elaborá un currículum que sea de impacto:

Esta es nuestra “carta de presentación”, debés hacerlo en un lenguaje sencillo de entender para el reclutador, revisá detalladamente los requisitos que menciona el anuncio de la vacante y, sí coincide con tu perfil “alineá” el currículum al mismo para que sea de facilidad y de atracción para el lector.

Es de suma importancia que incluyás el “perfil profesional”, redactalo acorde a la plaza a la que vas a aplicar, y hacé que la información agregada en el cuerpo del documento sea de valor agregado para la posición.

Tené claro cuáles son los contenidos de mayor relevancia en el CV y cuidá la redacción y ortografía.

1. Utilizá asertivamente las diferentes fuentes de empleo que existen:

Creá y potencializá tu marca personal; definí cómo querés que te vean en las redes de empleo. Mejorá tu perfil en LinkedIn, es una herramienta que te permite visibilizarte en el mercado laboral.

Utilizá las bolsas virtuales de empleo, hacé un “barrido” a diario y recurrente por ellas, esto incrementa las opciones al visualizar y aplicar a las vacantes conforme se publican.

Recordá que el Centro de Empleabilidad UAM te ayuda a mejorar tu perfil para el empleador y que tiene capacitaciones para potenciar tu perfil profesional y que podás encontrar ese trabajo u oportunidad que estás buscando.