Skip to main content

Trabajo Comunal Universitario

Trabajo Comunal Universitario

¿Qué es el TCU?

Todo estudiante que aspire a obtener un grado profesional debe realizar el Trabajo Comunal Universitario (TCU, que se rige por el artículo 29 inciso del Reglamento General del CONESUP), con el fin de que la sociedad costarricense se beneficie de los servicios de un próximo profesional.

El TCU es un aporte gratuito y el objetivo principal es que ayude a solucionar una determinada necesidad en la comunidad en la que el estudiante decida realizarlo.

El TCU debe orientarse a que el estudiante se relacione directamente con la comunidad a través del estudio de sus problemas y brindar una solución oportuna, siendo un agente de cambio en la comunidad elegida, además de generar conciencia acerca de la realidad nacional. Debe comprender, como mínimo, 150 horas.

Requisitos para matricular el TCU:

El estudiante debe de haber aprobado el 50% de los créditos de la malla curricular de la carrera para poder cursarlo (por Reglamento de CONESUP).

Recomendaciones:

Contactá a tu director de carrera para que te oriente sobre este requisito y los lugares para realizar las 150 horas.

Cuando tengas definido el lugar del TCU, podrás inscribirlo por medio del Centro de Servicios, a través de: https://estudiantiles.uam.ac.cr

 

 

Ver contacto de directores