Pasar al contenido principal

Procesos de Graduaciones

Proceso de inscripción

Graduaciones 2023

Paso 1:

¿Qué debo hacer como estudiante?

Tenés que contar con el visto bueno para inscribir tu presentación o defensa de TFG y además, debés realizar el pago del rubro mediante el Campus Virtual.

Observaciones

Consultá con tu director de carrera, montos y si tenés la autorización correspondiente para inscribir tu defensa.

Paso 2:

¿Qué debo hacer como estudiante?

Debés presentar la defensa pública y-o privada ante el Tribunal correspondiente

Observaciones

Consultá con tu director carrera las fechas y horas respectivas.

Paso 3:

¿Qué debo hacer como estudiante?

Debés ingresar al Campus Virtual y realizar el proceso en la ventana "Trámite e Inscripción de Título" y completar la información correspondiente.

Observaciones

Una vez finalizado el proceso en el campus virtual recibirás un correo de confirmación automático enviado por campusvirtual@uam.net indicando que el procedimiento de inscripción resultó exitoso.

Paso 4:

¿Qué debo hacer como estudiante?

Debés esperar a que Registro valide y apruebe tu solicitud por medio del sistema, posteriormente recibirás un correo de confirmación indicando que tu trámite fue aprobado.

Observaciones

No debés llamar o enviar correos a Registro, graduaciones o tu Escuela durante estas fechas; ya que se encuentran revisando los expedientes y será por medio del correo de aprobación de la solicitud enviado por campusvirtual@uam.net cuando podrás proceder con el pago de la inscripción.

Paso 5:

¿Qué debo hacer como estudiante?

Debés ingresar al link del correo automático de aprobación del trámite enviado por campusvirtual@uam.net para pagar la inscripción de título.

Observaciones

El link para pagar la inscripción de título es ÚNICO y PERSONALIZADO, por lo que debés esperar el correo de aprobación enviado por campusvirtual@uam.net, el cual incluye el enlace que permite el pago en línea. Debés revisar la carpeta de Spam de tu correo por si llegó por esta vía.

Paso 6:

¿Qué debo hacer como estudiante?

Debés esperar los trámites legales y administrativos que realiza el Departamento de Registro, e inscripción ante el ente regulador CONESUP.

Observaciones

Registro se encarga de realizar todos los trámites administrativos y legales para la inscripción de títulos ante el CONESUP, quienes a su vez realizan una auditoría del 100% de los expedientes. Este es un trámite muy detallado que toma bastante tiempo. No debés llamar o enviar correos a Registro, graduaciones o tu escuela hasta que se te notifiqué la aprobación del ente regulador y gestión del título.

Paso 7:

¿Qué debo hacer como estudiante?

Debés revisar el correo que envía Registro con la información correspondiente de la juramentación y entrega de títulos.

Observaciones

Dicha confirmación de fechas no se puede hacer antes, ya que es necesario tener la aprobación por parte de CONESUP para lo correspondiente.

Paso 8:

¿Qué debo hacer como estudiante?

Debés esperar a que Registro cuente con los títulos devueltos por el CONESUP y realice los preparativos para la entrega.

Observaciones

No debés llamar o enviar correos a Registro, graduaciones o tu escuela durante estas fechas; ya que se encuentran gestionando lo relacionado con logística para las juramentaciones y entrega de los títulos.

Paso 9:

¿Qué debo hacer como estudiante?

Debés asistir a la ceremonia de juramentación y entrega de título, cumpliendo los protocolos y demás instrucciones correspondientes.

Observaciones

La modalidad de entega de título queda sujeta a las condiciones epideomológicas del país y será notificado con un tiempo prudencial. Se debe respetar la fecha y hora establecida para la entrega de los títulos. Quienes no puedan presentarse a la ceremonia de entrega, se les programará una juramentación extraordinaria virtual y se les brindará una cita para el retiro del título de manera presencial.