“Tener objetivos claros es clave”, Vivian Leiva, caso de éxito del Centro Potenciate

Vivian Leiva, estudiante de Recursos Humanos, es una de las beneficiadas por parte de los servicios que brinda el Centro Potenciate UAM.

Levia conoció el programa por medio de una compañera de la clases, quién le invitó a unirse al grupo. Mismo grupo, donde veía publicaciones de vacantes, aplicaba y siempre estuvieron pendientes de los procesos en los que estaba aplicando.

“Apliqué por lo menos a 50 vacantes de las cuales una gran parte salía del Centro Potenciarte, también pasaba súper pendiente todos los días de las publicaciones, en algunos procesos avanzaba a la primera entrevista, otros a la segunda y otros nada, pero igual lo seguía intentando” detalló la estudiante.

Recientemente Leiva encontró trabajo gracias a una de las opciones que le presentó el Centro de Empleabilidad y Emprendimiento Potenciate, UAM, como como analista de recursos humanos en la empresa PAE, la cual brinda servicios de outsourcing al IDB (International Development Bank).

“Para mí la clave siempre ha sido no darne por vencida, en vez de decepcionarme por todos los intentos, saqué provecho y aprendí de cada una de las experiencias que me dejaban las entrevistas a las que aplicaba” amplió Leiva.

Algunos de los consejos que la estudiante recibía y aprendió del Centro Potenciate son:

• Tener objetivos Claros: Hay que saber qué se quiere lograr y que va a hacer para lograrlo.
  • Currículum: Este documento es la primera impresión, con experiencia o no, hay que impresionar al reclutador y atraparlo cuando lea nuestro perfil.
  • Buena Actitud: Buscar trabajo es un trabajo de tiempo completo, entonces tomarlo con la seriedad que amerita. En el proceso hay que estudiar, aprender, pedir ayuda, equivocarse y no rendirse jamás.

Conocé más del Centro de Empleabilidad y Emprendimiento Potenciate UAM, en nuestro sitio web, este es un recurso exclusivo para estudiantes y graduados de nuestra Universidad.

Y justo, ese último punto, es lo que Vivian piensa que caracteriza a los estudiantes UAM, ya que como ella menciona, la mayoría trabaja y estudia a la vez, entonces comprenden muy bien el tema de Jamás Detenernos.