“Que nadie les diga que no pueden” Sujey Campos, estudiante y mamá UAM

Desde hace 5 años Sujey Campos es una estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Americana y conversamos con ella para conocer su historia y cómo ha logrado combinar sus estudios y vida, con el rol de ser mamá.

Según nos comentó Sujey, ella escogió la carrera de Industrial debido a que le gusta dar soluciones y ser capaz de tomar las decisiones correctas en cualquier proyecto, así como el desarrollar habilidades de planificación y dirección para mejorar áreas o empresas.

Hablamos con ella para conocer sobre cómo ha sido su rol de estudiante y mamá y esto es lo que nos comentó:

¿Hace cuánto sos mamá y cómo describirías esta experiencia?

Soy mamá hace 9 años, tengo dos hermosos hijos y ha sido la experiencia más linda y retadora que he tenido durante estos años. Los hijos son una bendición y también quienes nos impulsan a seguir creciendo no solo en lo personal, también en lo profesional, son quienes nos inspiran a no dejar de perseguir nuestros sueños y más grandes retos.

¿Cómo has logrado, ser mamá y estudiar al mismo tiempo?

Creo firmemente que la clave está en planificar bien nuestro tiempo, a veces es difícil estudiar, ser mamá y trabajar al mismo tiempo, pero más allá de poner excusas para no salir adelante, debemos pensar que el sacrificio es temporal, más la satisfacción es para siempre.

¿Cuál es la enseñanza más grande que querés dejarle a tus hijos?

Que nunca es tarde para cumplir los sueños, que estudien y que jamás permitan que nadie les diga que no pueden, porque los límites los ponemos nosotros. Cuando decidimos qué queremos ser y en quién nos queremos convertir, que nunca va a ser fácil, pero que todo se logra con constancia, perseverancia y sobre todo con mucha disciplina.

Uno de los principales retos que esta madre enfrentó fue el desempleo, pero aun así ella junto a su familia han logrado salir adelante gracias a esfuerzos y lo que ella califica como “ángeles”, que le han aparecido en el camino para continuar rumbo hacia su sueño profesional.

El “Jamás te detengás” de UAM, marcó la vida de Sujey, según nos comentó, en ocasiones incluso fue lo que no le permitió detenerse, por más difícil que fuesen las circunstancias que tenía en frente.

Esta es una mamá UAM, una futura profesional que tiene en su vida credo de no detenerse, muy claro. Aprovechamos para felicitar a esas mamás que al igual que Sujey tienen historias de superación y que se siguen forjando un futuro profesional sin importar lo que venga en el camino.