“Competir en Effie y el InHouse me han hecho una diseñadora más completa” Génesis Fonseca – Estudiante UAM

Los estudiantes de diseño publicitario disfrutan cada momento de su carrera, es donde logran poner a volar su creatividad, junto con sus profesores, que los apoyan a dar lo mejor de ellos. Acá, Génesis Fonseca nos comenta un poco sobre su experiencia UAM:

¿Qué es lo que más te gusta del Diseño?

Del diseño me gusta poder ser creativa en todo momento, en otras carreras existe la creatividad pero es más difícil demostrarla, en diseño nos dedicamos a eso y poder proponer ideas nuevas y a veces fuera de lo normal. El no tener límites en lo que se desea hacer y poder explorar nuevos caminos me parece una experiencia increíble de estudiar diseño.

¿Cómo ha sido tu experiencia formándote como profesional en UAM?

Ha sido muy buena, en el camino me he encontrado con excelentes profesores que enseñan todo lo que saben, he conocido compañeros muy talentosos y que ponen en alto el nombre de la carrera. También poder formar parte de diversos programas que la universidad ofrece como el In House o los Effie me han servido para poder ser una diseñadora más completa; la UAM es una universidad que se preocupa por sus estudiantes.

¿Qué ha sido lo más difícil hasta el momento para Génesis en su camino profesional y cómo ha logrado superarlo?

He vivido de todo durante el tiempo que llevo estudiando, lo más difícil fue enfrentar un cuadro de ansiedad y depresión por sentir mucha presión, creo que cada persona se exige bastante durante este proceso y a veces los límites dejan de existir en nuestras vidas profesionales. Para poder superar esto tuve la ayuda de mi director de carrera que me escuchó y me motivó a seguir, también mi familia que estuvieron en todo momento guiándome y apoyándome en las decisiones que tomé para seguir bien mi camino profesional.

¿Qué le dirías a alguien que aún no se decide por estudiar alguna carrera creativa, pero siente que podría ser lo suyo?

Que lo intente, nada se pierde intentando las cosas que uno quiere, al final si no es lo que se espera siempre hay más carreras; por experiencia lo digo y pasarse de carrera no es lo peor que puede pasar. No hay que tener miedo a seguir un sueño o el camino que uno quiere, muchas veces las personas van a hablar y a decir que no es lo mejor, pero al final nadie lo sabe si no lo ha vivido. Es un gremio que tiene muchas posibilidades y no estamos encerrados a que nos contrate una empresa, podemos crecer solos y darnos un nombre.

¿Cuál quieres que sea tu sello en el mundo del diseño, una vez que te gradúes?

Es una pregunta muy difícil, pero siempre he pensado en hacer un cambio, me encantaría poder ser la voz de muchas fundaciones que no tienen esa ayuda publicitaria para ser más conocidos y salir adelante. Más allá de ser conocida por ser la creadora de un diseño en específico o por imponer una tendencia en el gremio; me gustaría ser conocida por apoyar a quienes lo necesitan y si tengo mi marca personal como diseñadora, darle una imagen de apoyo a pequeñas empresas, organizaciones sin fines de lucro y a estudiantes en proceso; que muchas veces son los que menos apoyo reciben y todos empezamos de cero.

Así como Génesis, muchas otras personas han decidido poner a volar su imaginación, desempeñándose en carreras que impulsan la iniciativa, creatividad, pensar fuera de la caja y diseñar proyecto inimaginables, que son el resultado de años de preparación y estudios.

Si te apasiona el mundo del diseño y sientes que tu creatividad está esperando ser liberada, estudiar la carrera de Diseño Publicitario puede ser la elección perfecta para ti. Al igual que Génesis y muchos otros estudiantes de diseño publicitario, podrás disfrutar de cada momento de tu carrera, permitiendo que tu imaginación vuele y proponiendo ideas nuevas y fuera de lo común. ¡No dudes más y comienza a diseñar tu futuro estudiando Diseño!