Encuentro Científico UAM-UCLV
La Escuela de Inglés de la Universidad Americana y el Departamento de Lengua Inglesa de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas se unen para celebrar el primer Encuentro Científico UAM-UCLV sobre Enseñanza y Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera 2022, que se celebrará los días 3 y 4 de mayo del presente año.
Facilitar la interacción y el intercambio de experiencias innovadoras, resultados o avances de proyectos de investigación en enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera mediante la creación de espacios de reflexión, análisis y discusión sobre retos y oportunidades actuales y futuras.
- Nuevas tendencias, enfoques y prácticas en la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera y otras lenguas extranjeras
- Uso de tecnologías emergentes en la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera y otras lenguas extranjeras
- Enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera desde una perspectiva intercultural
- Competencias profesionales en la formación del docente de inglés como lengua extranjera en Costa Rica
- Dra. Ana V. Fernández Peraza (UAM)
- Dra. Mayra Rodríguez Ruiz (UCLV)
- Dra. Juana I. Pérez Morales (UCLV)
- Lic. Franklin Meléndez Piedra (UAM)
- M.Sc. Nosley Pérez Castellano (UCLV)
- M.Sc. Dianaleis Maza Amores (UCLV)
- Lic. Adriana V. Poveda de Lemos (UAM)
Profesora del Departamento de Lengua Inglesa en la Facultad de Humanidades en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Tiene más de 40 años de experiencia en la docencia universitaria. Ha impartido cursos de pregrado y postgrado de inglés como lengua extranjera (ILE), ingles con fines específicos (IFE), ingles académico (EAP), traducción e interpretación, literatura inglesa, historia del Reino Unido, panorama cultural de los países anglófonos, lengua inglesa como lengua internacional para la comunicación intercultural, entre otros. Ha publicado varios artículos en diferentes revistas y ha asesorado tesis de grado, de maestría y de doctorado. Sus intereses de investigación se centran en la competencia comunicativa intercultural, el análisis de géneros discursivos y los matizadores discursivos en la escritura académica. Tiene una maestría en Estudios de Lengua Inglesa y un doctorado en Ciencias Pedagógicas.
Docente e investigadora de la Escuela de Inglés de la Universidad Americana de Costa Rica. Tiene más de 25 años de experiencia en la docencia universitaria. Ha impartido cursos de pregrado y postgrado de inglés como lengua extranjera, comunicación académica y profesional en inglés, traducción e interpretación, terminología científica, metodología de la investigación, inglés para comunicación intercultural, sociolingüística, entre otros. Sus intereses de investigación están centrados en el desarrollo de habilidades de comunicación oral, el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural y el uso de tecnologías digitales en la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Tiene una maestría en Estudios de Lengua Inglesa y un doctorado en Lingüística Aplicada.
Fue autorizada por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP), según acuerdo tomado en la sesión N°326-97, artículo décimo segundo, celebrada el 30 de junio de 1997. UAM ofrece planes de estudio de grado y posgrado distribuidos en 9 escuelas académicas, con una oferta pedagógica de 36 carreras de grado en ciencias empresariales, sociales, educativas, así como ingenieriles y de salud. Además; brinda 3 maestrías. El bachillerato y licenciatura en Enseñanza del Inglés se encuentra acreditado por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) y varios de sus programas de grado se encuentran en vías de acreditación nacional.