¿Por qué estudiar una maestría en finanzas y banca?

El 2020 se convirtió en una crisis para gran parte del mundo empresarial, sin embargo, fue de esa misma crisis donde algunos sacaron provecho ¿Cómo lo hicieron? Buscaron la manera de reinventarse.

Según datos de Adecco, una compañía enfocada en la orientación laboral, el 38% de las empresas que requieren profesionales universitarios en sus puestos de trabajo, valoran positivamente los estudios de posgrado.

La pandemia, provocó que las empresas demanden perfiles especializados en conocimientos, habilidades blandas, adaptación al cambio, le brindan una valoración positiva a los estudios de posgrado y algo destacado es que tienen conocimiento de las universidades que ofrecen estas posibilidades de desarrollo.

Una maestría en finanzas y banca permite, a través de una formación de calidad, convertirte en un gran profesional dentro del sector de finanzas y banca, mejorar tu posición profesional y como consecuencia, crecer económicamente.

Al momento de preguntarte ¿por qué estudiarla y dónde? Hay aspectos y beneficios importantes para tomar en cuenta, como lo son:

• La trayectoria de los docentes que estarán al frente de cada clase.
  • La duración del programa y los contenidos ¿responden a las necesidades actuales del mercado?
  • Plataforma ofrecida por la universidad.
  • Metodología de Enseñanza.
  • Tipos y opciones de financiación y modalidad de los cursos.
  • El compromiso con la sociedad y con el medio ambiente de la institución.
  • Los requisitos de acceso y criterios de admisión.
  • Revisar los planes de estudios con detenimiento para entender si responden a tus búsquedas personales.

La maestría en Finanzas y Banca de UAM, te ayudará tanto si eres un profesional que trabaja para una compañía o si eres independiente, lo mejor que podés hacer en estos tiempos es aprender más.

Aprender no sólo conocimientos técnicos, sino bajo metodologías y programas que desarrollen el conocimiento de una manera práctica que te permitan añadir más valor a tus tareas, o asegurarte el crecimiento en tu carrera laboral.