Adquiera destrezas gratuitamente para sus lecciones

Capacitación docente:

Con el fin de promover la capacitación constante de su claustro docente, la Universidad Americana (UAM) pone a disposición una serie de cursos en línea gratuitos que le permitirán reforzar conocimientos, habilidades y destrezas previos, así como adquirir nuevos.

Dentro de la oferta pedagógica – como parte del Proyecto Docente de UAM –, existe una amplia gama específicamente diseñados para profesores que trabajan con plataformas virtuales de aprendizaje. Por tanto; los cursos son los consecutivos:

1.      Soy Docente UAM: Logrará desempeñarse de la mejor forma, ya que será conocedor e informado de como la universidad es administrada, sus postulados y procesos de mejora continua. Se impartirá del 31 de mayo al 03 de julio, 2021.

2.      Herramientas Tecnológicas: Implementará herramientas tecnológicas en el aula que le permitirán entregar contenidos de forma novedosa, captando la atención de los estudiantes con más facilidad y permitiéndoles mayor interacción con el material. Se impartirá del 31 de mayo al 03 de julio, 2021.

3.      Métodos activos de aprendizaje en la educación superior: Con este curso tendrá un primer acercamiento en las metodologías activas en el ámbito de la educación universitaria. Se impartirá del 12 de julio al 14 de agosto, 2021.

4.      Competencias para la evaluación de los aprendizajes en el contexto universitario: Aplicará los componentes y funciones de la evaluación de los aprendizajes en el contexto universitario, como elemento fundamental para el mejoramiento de la calidad del quehacer educativo del docente UAM.  Se impartirá del 12 de julio al 14 de agosto, 2021.

Es necesario manifestar, que estos cursos, forman parte de la capacitación en docencia – estipulada en la cláusula vigésima primera de sus contratos como docentes en la Universidad – la cual versa “… además de cumplir con los requisitos regulatorios de rigor, hayan cursado programas de capacitación pertinentes a la oferta que tal fin disponga la corporación, a través de sus diversas instancias”. Para más información de matrícula u otros detalles, comuníquese con Esteban Bonilla Rivera esteban.bonilla@uam.cr.