III Feria de Empleo Potenciate UAM

Se contará con más de 2000 vacantes disponibles y se facilitarán más de 15 talleres virtuales gratuitos

Con el fin de brindar oportunidades laborales en diversas áreas, y facilitar herramientas formativas, el Centro de Empleabilidad y Emprendimiento POTENCIATE UAM, en coordinación con más de 30 reconocidas empresas llevan a cabo la III Feria Virtual de Empleo Potenciate UAM 2021, desde el pasado 18 de octubre y hasta el 24 de este mismo mes.

Dentro de la oferta de empleos se encuentran vacantes en puestos operativos, técnicos, semicalificados, profesionales y administrativos y pueden aplicar ingresando a la dirección web de la feria. Allí solamente, deberán contar con una cuenta de correo válida, ser mayores de edad y tener su currículum actualizado.

“En UAM tenemos siempre como un objetivo permanente y la gran responsabilidad social de generar acciones para que muchas personas puedan ubicarse laboralmente, y a la vez darles las herramientas que se requieren para desarrollar y potencializar sus competencias personales parala empleabilidad, el emprendimiento y su desarrollo personal-profesional, comentó Melvin Cordero Aguilar, Director del Centro POTENCIATE.

¿Cómo funciona la plataforma? Una vez que el oferente registra su cv en la plataforma, podrá visualizar en el sitio web los puestos vacantes de todas las empresas participantes, y en tiempo real, los interesados podrán aplicar al instante, el sitio tendrá filtros para visualizar los puestos de interés. Posteriormente, los empleadores harán directamente el contacto con los postulantes que apliquen a sus vacantes, lo cual queda sujeto al procedimiento que cada empresa posea.

¿Cuáles empresas están involucradas? En el reclutamiento participarán empresas como Rigth People, Smurfit Kappa Empaques de Costa Rica, Align Technology, People Partner Latam, Grupo STT, Hospimédica, PAPA JOHN´S, EY, Infotree Global Solutions, Right People, SUBWAY COSTA RICA, Citi Costa Rica, PYTM Consulting, Plycem Construsistemas S.A, Amazon Costa Rica, entre otros.

En ediciones anteriores de la feria entre el 2020 y 2021, hubo más de 4000 vacantes, más de 80 empresas y de dichas ferias se lograron contratar más de 400 personas, lo que demuestra el compromiso y seriedad de UAM con este tipo de actividades. Por otro lado, en la primera edición de la Jornada de Capacitación se vieron beneficiadas más de 800 personas con capacitación gratuita.