Seguinos

Conversemos: 800-8000-UAM

 

TRABAJÁ CON NOSOTROS    FORMAS DE PAGO

Inicio / Oferta Educativa / Bachillerato y Licenciatura / Licenciatura en Comunicación de Mercadeo

Licenciatura en Comunicación de Mercadeo

COMPARTIR

 

 

Licenciatura en Comunicación de Mercadeo

PERFIL PROFESIONAL

La Licenciatura en Comunicación de Mercadeo de UAM, busca que profesionales de otras áreas de la comunicación como los Diseñadores Publicitarios, Publicistas, Periodistas, o Relacionistas Públicos, se especialicen en áreas a nivel comercial y gerencial. Esto les permitirá ejercer dentro de las empresas la coordinación de los diversos programas de comunicación y mercadeo con el fin de cumplir objetivos corporativos comerciales. Aprenderán sobre temas de actualidad estrategias de merchandising, marketing internacional, comunicación política, entre otros cursos que los formarán en el desarrollo de habilidades enfocadas en estrategia comercial. Nuestros egresados serán capaces de realizar análisis y diagnósticos previos con el fin de brindar soluciones a situaciones o problemáticas en las empresa relacionadas con el campo de la comunicación. De la misma forma serán capaces de planificar, ejecutar y evaluar tanto la efectividad de los programas que integran procesos de comunicación y desarrollo comercial. El análisis, creatividad, pensamiento crítico y estratégico del mercado, son esenciales para un profesional en esta área.

 

BENEFICIOS ESCUELA DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN

Proyecto Revista Vola2: Revista de la Escuela de Comunicación y Diseño de UAM

La Escuela de Comunicación y Diseño de UAM cuenta con una revista digital con más de 10 años de publicarse, producida por el proyecto académico de agencia publicitaria interna llamado “El Hormiguero”. En la revista Vola2 son publicados los mejores proyectos de los diferentes cursos que integran las carreras de la Escuela y también se publican artículos de interés relacionados con el quehacer profesional y académico del diseño y la comunicación. Los estudiantes de la Licenciatura de comunicación, podrán publicar artículos de interés sobre temas de mercadeo, comunicación, o desarrollar artículos de investigación. La revisar está suscrita a SINABI (Sistema Nacional de Bibliotecas) y se publica en la página web de la universidad todos los cuatrimestres.

Estudios de Producción Radiofónica y Producción Fotográfica

Los estudiantes tienen acceso a un estudio interno de producción radiofónica; el cual cuenta con todos los equipos necesarios para la producción y edición de los proyectos radiofónicos que aseguren el cumplimiento de los requisitos y evaluaciones de los cursos de la carrera relacionados con la producción radiofónica.

La Escuela también cuenta con un estudio fotográfico que permite al estudiante la producción de sus proyectos académicos. Este estudio cuenta con herramientas de suma utilidad como: fondos de fotografía, cajas de luz, sombrillas, luz spot, triggers, reflectores entre otros.

  

 

 

Nuestros profesionales graduados en la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo podrán laborar en departamentos de mercadeo, medios de comunicación,  empresas públicas y privadas, consultores en comunicación, agencias de publicidad o como gerentes de marca, empresas comerciales, entre otros. 

BENEFICIOS DE ESTUDIAR EN UAM

  •  
    Prestigio y trayectoria académica por más de 15 años
  •  
    Carreras autorizadas por el CONESUP.
  •  
    Laboratorios especializados por carrera.
  •  
    Parqueo propio, y servicios de buses públicos
    (Sede San José).
  •  
    Contamos con tres Sedes: San José, Cartago y Heredia
  •  
    Póliza del INS para estudiantes.
  •  
    Precios accesibles. Facilidad de pago.
  •  
    Respaldo de Laureate International Universities, la red de universidades privadas líder en el mundo.