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Calidad académica

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Calidad académica

La Universidad Americana creó la dirección de calidad académica a partir de Marzo del 2019; tal departamento reunió a una serie de áreas que estaban trabajando de manera descentralizada, pero mediante un debido análisis de los procesos se determinó que la Dirección de Calidad Académica, agrupe la coordinación de calidad, cumplimiento y tramitología regulatoria, evaluación institucional que pasó a convertirse en Mejora Continua, Tecnología Educativa, Biblioteca y el área de diseño curricular.



Organigrama-Calidad-Academica

1- Dirección de Calidad: brinda acompañamiento a la rectoría en la planificación institucional, lleva a cabo el seguimiento, control y ejecución del presupuesto del área conforme los planes operativos; realiza la normativa académica y la inducción a docentes.

2- Cumplimiento regulatorio: se encarga de la tramitología con el CONESUP, lleva un control con los procesos de nombramiento de autoridades y del personal académico. Lleva el control de versionamiento de los procesos y controla la oferta académica y sus cambios; así como del cumplimiento de admisibilidad y salida de las carreras.

3- Tecnología Educativa: se encarga de las plataformas de aula virtual, capacitación docente y mantenimiento del modelo pedagógico virtual; además de brindar soporte al usuario, diseñan instruccionalmente los cursos y el desarrollo de contenidos multimediales.

4- Mejora continua: se encarga de los procesos de evaluación institucional y docente, colabora con áreas de investigación, y fiscaliza los procesos de mejora continua, desarrollar programas de atención estudiantil por áreas según análisis de rendimiento académico, contribuye a los procesos de acreditación de carreras o institucional.

5- Diseño y Desarrollo Curricular: realiza los procesos de actualización de carreras o programas de curso a solicitud de las Escuelas Académicas y la Rectoria, contribuye en el desarrollo de nuevas carreras y modificaciones menores. Lleva a cabo el control del modelo educativo universitario.

6- Biblioteca: apoya a los estudiantes y docentes en el desarrollo académico, para la investigación y el cumplimiento normativo de la protección de los derechos de autor. Administra las plataformas de biblioteca, préstamo de libros o materiales didácticos, áreas de estudio grupal e individual, asesora en el uso de las plataformas de biblioteca digital y brinda capacitación en normas APA u otros.