Seguinos

Conversemos: 800-8000-UAM

 

TRABAJÁ CON NOSOTROS    FORMAS DE PAGO

Inicio / Sensor Inercial Biobit

Sensor Inercial Biobit

COMPARTIR

 

 

Sensor Inercial Biobit

Lun, 08/16/2021 - 17:10 -- Patrick

 

La Universidad Americana, la Escuela de Terapia Física y su Clínica, han adquirido un sensor inercial conocido como Biobit, que servirá para que los pacientes reciban un mejor diagnóstico y atención, pero también para que los estudiantes tengan equipo y herramientas de última generación y aprendan a utilizarlas en su día a día.

¿Qué es un sensor inercial? Conocidos también como unidades de medición inercial o IMU (inertial measurement unit), son dispositivos compuestos por una masa, un par de resortes y un capacitor micro-maquinado, impregnados en un circuito monolítico, capaces de medir la aceleración lineal y la velocidad angular, siendo útiles en el área de la salud para la cuantificación y valoración objetiva del movimiento corporal humano.

El Sensor Inercial Biobit es un dispositivo que apoya el trabajo de los Terapeutas Físicos, gracias a su tamaño que le permite transportarse de manera portátil. Además, gracias a sus dimensiones se puede colocar en diferentes partes del cuerpo, mientras se aplican pruebas para obtener datos de movimiento que son precisos y se obtienen en tiempo real.

En la Clínica de Terapia Física UAM, este dispositivo será utilizado en procesos como:

  • Evaluación del paciente para documentar con mayor exactitud la condición en la que se encuentra.
  • Extracción de datos cuantificables y documentación de la evolución o en la generación de análisis de la información a partir de los tratamientos empleados.
  • Rehabilitación mediante biofeedbacks al momento de solicitarle un movimiento o explicarle un ejercicio al paciente.
  • Seguimiento específico a la necesidad funcional del paciente.

Por otro lado, su uso no será exclusivo de la clínica y estudiantes más avanzados, sino que también en la Escuela será utilizada por los estudiantes en aspectos como:

  • El acercamiento de nuestros estudiantes a la necesidad imperativa de buscar mayor objetividad en las evaluaciones y tratamientos que aplican, evitando los sesgos y generando criterios adecuados para poder obtener datos con una mayor precisión.
  • Móstrandoles cómo obtener datos medibles de la función motora. (Velocidad, cadencia, rango de movimiento, equilibrio, entre otros).
  • El conocimiento del cómo integrar la tecnología a los procesos de rehabilitación funcional de las personas con diversos padecimientos.
  • En temas de docencia será una herramienta fundamental en sus laboratorios para diversas dinámicas, que reforzarán conceptos implícitos en el análisis de la marcha, evaluaciones y ejercicios funcionales.

Más puntualmente, el sensor Biobit, será usado en cursos como: Kinesiología y biomecánica, Ayudas biomecánicas, Técnicas de evaluación, Ejercicios terapéuticos y Salud deportiva.

Si querés conocer más de nuestra carrera de Terapia Física, te invitamos a ingresar al siguiente link y prepararte para enfrentar los retos que el entorno laboral te pondrá en el camino.