Skip to main content

Licenciatura en Contaduría Pública

Perfil Profesional

Contaduría Pública

Forma profesionales en Contaduría Pública altamente competitivos en contabilidad, auditoria, riesgo y fiscalización en actividades administrativas, financieras y tributarias tanto para instituciones públicas como privadas.

El estudiante que desee estudiar Contaduría debe tener capacidad de análisis y síntesis, así como capacidad de organización

Licenciatura

Mercado Laboral

Los grados académicos que obtenga el estudiante son aceptados para incorporarse al Colegio de Contadores Privados y al Colegio de Contadores Públicos, así como al Colegio de Ciencias Económicas.

Podrán ejercer como Contador Público Autorizado, Auditor externo, cuya fe pública otorga el Colegio de Contadores Públicos, Auditor interno en toda clase de sociedades para las que la ley así lo determine.

Además, podrá desempeñarse como Jefe de contabilidad o equivalente, Perito en controversias de carácter técnico-contable, Consultor en asuntos tributarios.

Podrá certificar y dictaminar estados financieros y atestar documentos de carácter técnico-contable; diseñar, instrumentar, mejorar y evaluar Sistemas de Información Contable y Sistemas de Control Interno.

Podrá ocupar puestos de Director, Jefe o Gerente de Costos, Director Financiero y Administrativo, Contralor Administrativo.

Descargar plan de estudio

 

 

  • 2 fotografías tamaño pasaporte.
  • Cédula de identidad original y fotocopia.
  • Título Bachiller en Educación Media, original y 2 fotocopias.
  • Todo estudiante de primer ingreso que sea menor de edad debe presentarse con un representante legal.
  • San José
  • Sede Cartago

Presencial

1 año

Descubre todas las razones por las que UAM es tu mejor opción 

¿Por qué estudiar con nosotros?

Calidad Académica
Programas novedosos
Centro de Empleabilidad y Emprendimiento
Horarios Flexibles
Opciones de financiamiento