UAM ofrece formación para sus clases

Agosto, 2021. La capacitación docente es una actividad fundamental para actualizarnos en temas relevantes del quehacer universitario. Por tal motivo; la Universidad Americana (UAM) pone a su disposición cursos gratuitos para guiarle en su labor:

1.      Competencias digitales para la docencia virtual: Desarrollá herramientas técnicas y académicas para que sus lecciones cuenten con altos estándares de calidad. Temáticas: Lineamientos para creación de aulas virtuales en Moodle, edición del aula virtual, medios de calificación, creación de evaluaciones en el aula virtual y respaldo del aula virtual. Se oferta IIIQ-2021.

2.      Soy Docente UAM: Logrará desempeñarse de la mejor forma, ya que será conocedor e informado de como la universidad es administrada, sus postulados y procesos de mejora continua. Temáticas: Marco jurídico, organización de la UAM, deberes y derechos de los estudiantes, políticas docentes, así como extensión e investigación universitaria. Se imparte IIIQ-2021.

3.      Herramientas Tecnológicas: Implementará herramientas tecnológicas en el aula que le permitirán entregar contenidos de forma novedosa, captando la atención de los estudiantes con más facilidad y permitiéndoles mayor interacción con el material. Temáticas: Herramientas de evaluación, documentos colaborativos con Google Drive e instrumentos para creación de material. Se brindará en el IQ-2022

4.      Métodos activos de aprendizaje en la educación superior: Con este curso tendrá un primer acercamiento en las metodologías activas en el ámbito de la educación universitaria. Temáticas: Introducción a las metodologías y aplicaciones del aprendizaje activo, el aula invertida y el uso de la tecnología para mejorar la práctica, así como métodos de casos, aprendizaje basado en proyectos y metodología del pensamiento basado en diseño (Design Thinking). Se compartirá en el IIQ-2022.

5.      Competencias para la evaluación de los aprendizajes en el contexto universitario: Aplicará los componentes y funciones de la evaluación de los aprendizajes en el contexto universitario, como elemento fundamental para el mejoramiento de la calidad del quehacer educativo del docente UAM. Temáticas: Evaluación de los aprendizajes, evaluación diagnóstica, formativa y sumativa, técnicas para la evaluación de los aprendizajes, instrumentos para la verificación de los aprendizajes y tipos de pruebas. Se impartirá en el IIIQ-2022.

Para más información de matrícula u otros detalles, comuníquese con Esteban Bonilla Rivera esteban.bonilla@uam.cr

UAM ofrece formacion