UAM ha ganado 11 Effie College y este 2021 va por más

La competencia de este año ya inició y se anunciarán los ganadores a mitad de diciembre.

Los premios Effie® fueron creados en 1968 por la American Marketing Association, New York y desde entonces han recibido el reconocimiento de Clientes y Agencias de Comunicación como uno de los premios de mayor relevancia y una de las principales distinciones profesionales en la industria.

Effie College es la versión abierta a estudiantes, donde trabajan con marcas reales, realizando propuestas de comunicación acorde a las necesidades de las marcas que signifiquen verdaderos desafíos en comunicaciones de marketing.

“Para nosotros como escuela, los Effie College ratifican el excelente trabajo que se realiza desde las aulas por parte del cuerpo docente y la calidad, responsabilidad, y pensamiento estratégico de nuestros estudiantes, es una vitrina para que expongan sus talentos y logren vivir de forma real el desarrollo de sus ideas” explicó Jonathan Monge, Director de la Escuela de Comunicación y Diseño UAM.

El programa Effie College, les permite a los estudiantes vivir una experiencia única, en la cual pueden conocer el proceso de comunicación y mercadeo desde adentro, desarrollar un Brief real y trabajar con marcas de gran nivel y reconocimiento que les van a exigir calidad y compromiso, esta vivencia les ayuda a formar el carácter, y proyectar sus habilidades, conocer personas del medio, generar networking y presentar en su currículum esta increíble experiencia.

“Dentro de los principales desafíos para los estudiantes están el adaptar el tiempo de sus trabajos, cargas académicas en conjunto con la competencia del programa, el trabajar con marcas reales les exige dar sus mejores ideas y estrategias, aplicar todo lo aprendido y sus experiencias, investigar la marca, y poder brindar la mejor propuesta a los gerentes de mercadeo de las marcas participantes” amplió Monge.

Los casos son juzgados por un panel de expertos en distintas áreas, los cuales de forma individual asignan una calificación a todas las universidades participantes. Para participar en este proceso los estudiantes de UAM deben de cumplir ciertos requisitos como:

1. Contar con un promedio de 85+
  2. Estar avanzados en la carrera
  3. Presentar su currículum y carpeta de proyectos
  4. Disponer de tiempo para asistir a reuniones y trabajos del evento durante 4 meses

El evento 2021 ya inició, actualmente estudiantes de la escuela de Diseño y Comunicación UAM están trabajando con empresas las propuestas de comunicación para este año, en el cual también fuimos invitados como parte de COMUNIDAD.

La Universidad Americana ha participado en los años 2018-2019 y el 2020, se han ganado 11 premios en total, lo cual llena de orgullo y satisfacción a la institución gracias al gran trabajo, entrega, disciplina y profesionalismo con el que cada estudiante nos representa.

Si estás buscando una universidad que te brinde oportunidades únicas para desarrollar tus habilidades y vivir experiencias reales en el campo de la comunicación y el diseño, la Universidad Americana (UAM) es el lugar ideal para ti.

Participar en los Effie College implica desafíos, como adaptar el tiempo de trabajo y las cargas académicas, pero también proporciona una valiosa experiencia de aprendizaje. ¡Únete a nosotros y descubre todo lo que la UAM tiene para ofrecerte en tu camino hacia el éxito!