Inicio / ¿Cómo y en qué temas me asesora el Centro de Empleabilidad UAM?

¿Cómo y en qué temas me asesora el Centro de Empleabilidad UAM?

¿Cómo y en qué temas me asesora el Centro de Empleabilidad UAM?

Mié, 07/21/2021 - 15:55 -- Patrick

Centro apoya a los estudiantes durante y luego de su proceso de formación académica.

El Centro de Empleabilidad y Emprendimiento Potenciate UAM, confirma su apoyo para la comunidad estudiantil actual y graduada, en temas de emprendimiento y empleabilidad, con la idea de acelerar y facilitar su inserción laboral.

Este centro ofrece diferentes asesorías a través de la virtualidad, debido a la pandemia, por medio de la plataforma Teams, las cuales son totalmente personalizadas y ajustadas a las necesidades del estudiante o graduado, con expertos en Psicología Organizacional y Talento Humano.

Las asesorías que más nos solicitan, sol las ligadas a la elaboración de un currículum de impacto, entrenamiento para la entrevista laboral, intermediación laboral, acompañamiento en la búsqueda de trabajo, definición y establecimiento de perfil y objetivo profesional, elaboración de marca personal, entre otros” explicó Melvin Cordero, director de este Centro de Empleabilidad UAM.

Adicional a las asesorías ligadas a la elaboración del currículum, marca personal y coaching para la entrevista laboral, el centro colabora con los interesados(as) en diferentes áreas como:

• Colocación laboral:

Maneja una bolsa de empleo virtual, publicación de plazas vacantes constantemente y una intermediación laboral con los mejores empleadores.

• Gestión empresarial y extensión social:

El centro se convierte en un intermediario para pasantías, prácticas profesionales y trabajos de voluntariado, así como en oportunidades para ejecución de          proyectos.

• Formación y Desarrollo:

Formación y desarrollo de competencias personales, coaching para la empleabilidad, acompañamiento en el proceso de adaptación laboral, ejecución del          programa Alumni UAM.

El origen de este centro, es darles a los estudiantes una ayuda adicional a la formación académica que ya reciben e ir más allá con oportunidades que propicien un espíritu de emprendimiento e innovación.

Este servicio es exclusivo de UAM para sus estudiantes y graduados, los cuales pueden solicitar más detalles e información por medio de los contactos: centroempleabilidad@uam.cr / Melvin.cordero@uam.cr   y los contactos telefónicos 2207-7041 / 2207-4444.