Inicio / Laureate Education, Inc. y UAM anuncian la renovación de su estatus como Empresa B® Certificada

Lun, 01/22/2018 - 09:55 -- Diana Martinez

Hoy, la Universidad Americana (UAM) fue recertificada como Empresa B Certificada por B Lab®, empresa de certificación global sin fines de lucro, como parte del proceso de recertificación Empresa B de Laureate Education.

"Impulsar el impacto social y económico es el núcleo de nuestro negocio en Laureate", dijo Eilif Serck-Hanssen, CEO de Laureate. "Desde nuestra misión Here for Good, hasta nuestra sólida calidad académica y trayectoria positiva de empleabilidad para nuestros graduados, hemos demostrado nuestro impacto social. Creemos que es posible transformar la vida de las personas a través de la educación y tener un impacto duradero en las comunidades a las que servimos, a la vez ofreciendo una oportunidad de inversión atractiva para los accionistas”.

UAM completó la evaluación Empresa B como parte de la red Laureate, el mayor proveedor de educación superior a nivel mundial. Laureate Education y su red de instituciones son la Empresa B más grande del mundo. Además, Laureate es la más grande empresa multinacional en tener todas sus subsidiarias certificadas, y las instituciones de su red son la primera compañía de educación superior certificada en el Addendum de Educación Superior de B Lab, el segmento de la evaluación Empresa B diseñado específicamente para instituciones de educación superior, con un enfoque en el impacto que la institución tiene en sus estudiantes.

"Nuestro objetivo con B Lab desde sus inicios fue construir un movimiento global de personas que usan los negocios como una fuerza para el bien, y el compromiso de Laureate con esta misión a lo largo de los años ha sido notable", dijo Jay Coen Gilbert, cofundador de B Lab. "Han sido y continúan siendo un excelente ejemplo de impacto a nivel educativo, económico y social, y sus esfuerzos en todo el mundo demuestran que las empresas de todos los tamaños pueden hacer lo mismo".

UAM se convirtió en una Empresa B Certificada en diciembre de 2015. Actualmente hay más de 2,300 Empresas B certificadas a nivel mundial; otras compañías en este espacio incluyen a Ben & Jerry's, Patagonia y Natura. En octubre de 2015, Laureate también se convirtió en una Corporación de Beneficio Público (PBC por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos, una clase relativamente nueva de corporaciones que están obligadas por ley a crear un beneficio público general a través de un impacto material y positivo en la sociedad. Aproximadamente 5,000 compañías están registradas legalmente como PBCs; Laureate se une a Patagonia y DanoneWave, entre otros, en la comunidad PBC.

Sobre Laureate:

Laureate Education, Inc. es la red global más grande de instituciones de educación superior oficiales, con más de un millón de estudiantes matriculados en casi 70 instituciones en 25 países en campus y en línea. Laureate ofrece programas de pregrado, postgrado y de especialización de alta calidad en una amplia gama de disciplinas académicas que brindan atractivas perspectivas de empleo. Laureate cree que cuando nuestros estudiantes tienen éxito, los países prosperan y las sociedades se benefician. Esta creencia se expresa a través de la filosofía Here for Good de la compañía y se demuestra por su estatus de Empresa B® Certificada y la conversión en 2015 a una Corporación de Beneficio Público en Delaware, una nueva clase de corporación comprometida con la creación de un impacto positivo en la sociedad.

Para más información visite: www.laureate.net