Seguinos

Conversemos: 800-8000-UAM

 

TRABAJÁ CON NOSOTROS    FORMAS DE PAGO

Inicio / Estudiante de Terapia Física destacó en XI Juegos Deportivos Centroamericanos

Estudiante de Terapia Física destacó en XI Juegos Deportivos Centroamericanos

COMPARTIR

 

 

Estudiante de Terapia Física destacó en XI Juegos Deportivos Centroamericanos

Vie, 01/12/2018 - 16:10 -- Diana Martinez

Por: Médelyn Molina Muñoz
Estudiante de Periodismo

Jepherson Ruiz, estudiante de Terapia Física de la Universidad Americana (UAM) compitió junto a la Selección Nacional Masculina de Balonmano en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, cuyo desempeño conquistó una medalla de plata y el pase a los Juegos Centroamericanos del Caribe 2018.

“Ganar esta medalla de plata fue muy satisfactorio porque un segundo lugar en Juegos Centroamericanos nunca se había logrado, además de poder sacar buenas calificaciones a nivel universitario, ya que en todo el proceso, tuve que aprender a llevar un equilibrio entre el estudio y el deporte” afirmó Ruiz.

Para el joven, portero de la selección mayor de balonmano, uno de los mayores retos ha sido conseguir ese balance entre su formación académica y su vida como jugador, en especial el año anterior durante su última etapa de Licenciatura, pues tenía que organizar su tiempo para entrenar, finalizar su práctica profesional, asistir a clases y cumplir con sus asignaciones académicas.

Desde su niñez le llamó la atención el deporte y practicó varias disciplinas hasta entregarse por completo al balonmano en secundaria, donde decidió que nunca trabajaría una oficina a tiempo completo, sino que se convertiría en terapeuta físico para estar más cerca de las canchas y ayudarle a las personas a sanar con el tiempo, motivándolos a salir adelante.

Según el deportista, su próxima meta será terminar su licenciatura e incorporarse al ámbito laboral; sin embargo, espera seguir creciendo de la mano del deporte y ser convocado en los Juegos Centroamericanos del Caribe, una de las aspiraciones más grandes que se puede obtener dentro de esta disciplina deportiva.

Tras 10 años de practicar balonmano, Jepherson ha logrado discernir que con constancia y determinación se puede lograr cualquier cosa, siempre y cuando, se tenga las ganas suficientes para ir superándose y la valentía de dar el primer paso, para alcanzar nuestros sueños.

“Yo pensé que el balonmano nunca me iba a llevar a ningún lado y por suerte me ha dado la dicha de conocer varios lugares y personas; el deporte lo hace crecer a uno, no solamente a nivel personal sino profesional porque nos hace comprometernos con nuestras metas”, concluyó el estudiante.

Para la Universidad Americana es de gran orgullo contar con estudiantes que todos los días luchan por cumplir sus anhelos y destacar tanto en el ámbito académico, como en actividades artísticas o deportivas, pues más allá de instituir buenos profesionales, forjan excelentes personas.