Seguinos

Conversemos: 800-8000-UAM

 

TRABAJÁ CON NOSOTROS    FORMAS DE PAGO

Inicio / Beneficios UAM / Trayectoria de la UAM

Trayectoria de la UAM

COMPARTIR

 

 

Trayectoria de la UAM

TRAYECTORIA DE LA UAM

NUESTRA MISIÓN

Formar profesionales éticos, emprendedores y competitivos, comprometidos con el desarrollo de la sociedad en un entorno global y sostenido.

NUESTRA VISIÓN

Ser la mejor opción universitaria para estudiantes responsables y comprometidos en su formación integral, a fin de incorporarse como emprendedores exitosos en un mundo laboral cada vez más globalizado y competitivo.

CONOCÉ MÁS DE LA U

 

La Universidad Americana fue autorizada por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP) según acuerdo tomado en la Sesión N°326-97, artículo décimo segundo, celebrada el 30 de junio de 1997.  De la misma forma, las dos sedes con que cuenta la Universidad fueron autorizadas.

Breve reseña histórica de nuestra universidad

  • En el año 2020, la Sede Heredia cambia de instalaciones al mall Paseo de las Flores, ampliando la capacidad para la impartición de sus programas universitarios, cursos libres y programas cortos. También la Sede Central, inicia un proceso de ampliación de instalaciones al abrir los niveles 3 y 4 en el Anexo B, ubicado dentro de Centro Comercial Plaza San Pedro. Traslada sus anteriores instalaciones de La California a Plaza San Pedro en dichos niveles, además de la nueva Clinica de Terapia en el nivel 2.

    A partir de enero 2020, la Universidad UAM. pasa a ser propiedad de Douglas Becker, socio mayorista de Cintana Education, una nueva red de universidades en América que incluye a Arizona State University y a la Universidad Latina de Costa Rica; con ésta última se posee convenio de cooperación mutua.

  • Para el 2016 de nuevo se ampliaron las instalaciones en el campus de San Pedro, dándole mayor espacio en la atención de los estudiantes desde el punto de vista de matrícula y registro, por otro lado, se construyó una sala magna y acompañada de dos aulas grandes, con la idea de focalizarnos en el contexto de charlas, conferencias, talleres entre otros para el mejoramiento de la profesión en cualquier nivel académico. Se realizaron las aulas de posgrados y otras aulas, así como el Inhouse, proyecto para las carreras de diseño, publicidad y mercadeo, en el nivel2 de Plaza San Pedro.

  • En setiembre de 2013, la sede de Cartago estrena sus nuevas y modernas instalaciones, ubicadas en el Centro Comercial Paseo Metrópoli, consolidándose, así como una institución educativa superior de prestigio en esta provincia. Actualmente, la Universidad Americana continúa proyectándose y creciendo a paso firme y entusiasta, con más y mejores servicios educativos para aquellos quienes la han honrado con la confianza al seleccionarla como su casa de estudios. Todo ello teniendo siempre como guía y norte la filosofía que la vio nacer: brindar calidad académica y responsabilidad profesional con rostro humano.

  • En enero de 2010 y ante la alta demanda de servicios educativos, se ampliaron las instalaciones de la Universidad Americana con la apertura del campus en San Pedro, San José.

  • En junio de 2008, el Consorcio Pro-Educación pasa a formar parte de Laureate Internacional Universities, la red universitaria privada más grande del mundo, con más de 72 universidades distribuidas en 30 países, para una población estudiantil de más de 780 000 estudiantes en ese entonces.

     

  • En julio de 2005, la UAM pasa a manos del Consorcio Pro-Educación, entidad educativa mexicana de capital privado. Esta red la componen la Universidad Tecnológica (UNITEC) en México; la Universidad Latina de Costa Rica, la Universidad Americana, el Instituto Latino de Formación Integral (ILAFORI) y el Colegio Latino, estos últimos domiciliados en Costa Rica.

  • En julio del 2004 se inaugura la Clínica de Terapia Física, la cual tiene como fin no sólo el ser un valioso complemento académico para la formación de los estudiantes en esta carrera, sino también el proyectar a la comunidad los servicios de rehabilitación y terapia física, a precios accesibles.

     

  • •La Sede de Heredia fue aprobada en la Sesión N°397-2000, celebrada el 09 de marzo del año 2000. 

  • •La Sede de Cartago fue aprobada en la Sesión N°381-99, celebrada el 26 de agosto de 1999. 

  • La Universidad Americana fue autorizada por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP) según acuerdo tomado en la Sesión N°326-97, artículo décimo segundo, celebrada el 30 de junio de 1997.  De la misma forma, las dos sedes con que cuenta la Universidad fueron autorizadas.

Organización Institucional

Ceo Laureate Costa Rica
Tiago Calvo
VICERRECTORÍA ACADÉMICA
Ana Patricia Ramírez
GERENCIA DE OPERACIONES
Ricardo Solís Lizano
DIRECTORA DE REGISTRO
Guadalupe Mena Gómez
GERENCIA DE ADMISIONES
Jennifer Sáenz
COORDINADOR DE OPU
DIRECCIÓN SEDE DE CARTAGO
Amalia Odio Picado
DIRECCIÓN SEDE DE HEREDIA
Lorena Gómez Salazar

Dirección de escuelas

DIRECCIÓN DE ESCUELA DE TERAPIA FÍSICA
Hazel Fallas Saborío
DIRECCIÓN DE ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA
Jorge Mondragón Medrano
DIRECCIÓN BACHILLERATO Y LICENCIATURA EN CONTADURÍA
Francisco Ortiz Mora
DIRECCIÓN DE ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
Gustavo Trigueros Fallas
DIRECCIÓN DE ESCUELA DE EDUCACIÓN
José Arnoldo Mena Pereira
DIRECCIÓN DE ESCUELA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS
Patricia Salas
DIRECCIÓN DE ESCUELA DE ENSEÑANZA DEL INGLÉS
Carlos del Cid Guevara
DIRECCIÓN DE ESCUELA DE ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA
Juan Pablo Serrano
DIRECCIÓN DE ESCUELA DE DERECHO
Raúl Barboza Calderón
DIRECCIÓN LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL
Ronald Escalante Aguilar